Hospital General Regional 250 camas sustentable Tlajomulco de Zuñiga

Ubicación:

San Sebastián, Hacienda Santa Fé, Junto al fraccionamiento Cumbres 2, en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco.

Fecha de Finalización:

29 de Mayo de 2011

Descripción Del Proyecto:

Supervisión y Control de obra para la construcción del Hospital General Regional 250 camas Sustentable en el poblado de San Sebastián, Hacienda de Santa Fe, junto al fraccionamiento Cumbres 2, en Tlajomulco de Zúñiga, Estado de Jalisco, bajo el principio de edificio Sustentable y a través de un esquema de “Fast Track”, modalidad de construcción que permite que la ejecución de las obras se lleve a cabo en forma simultánea con el desarrollo del Proyecto Ejecutivo, permitiendo que los trabajos de construcción se inicien conforme se van liberando o autorizando los paquetes de los productos correspondientes a las etapas del Proyecto Ejecutivo, logrando con esto abatir significativamente los tiempos de realización de este proyecto.

En este sentido, el alcance de la supervisión incluye la revisión del proyecto ejecutivo en todas sus disciplinas y especialidades; el cual deberá desarrollarse con un estricto apego a la normatividad y reglamentación que para el caso deba aplicarse.

Importancia del Proyecto:

El Instituto Mexicano del Seguro Social con el objeto de mejorar la calidad de servicio para la seguridad social de sus derechohabientes, requiere ampliar su cobertura con la construcción y puesta en servicio de un Hospital General Regional de 250 camas, cuyo diseño debe concebirse y realizarse integralmente con los fundamentos de la edificación sustentable y la aplicación de innovaciones tecnológicas en el campo de la digitalización e informática, apegados a la imagen institucional que para este tipo de edificios se defina. Para lo cual el Instituto Mexicano del Seguro Social se apoya en una Empresa de Supervisión capaz y con la experiencia suficiente que le permita logara el objetivo planteado en el tiempo y costo estimado, conjuntando los mejores estándares de calidad en cada una de sus etapas; es así como Sifra y asociados S.A. de C.V. forma parte de este Gran Proyecto.

Aportación de Sifra al mismo:

Conjuntar un selecto grupo de profesionistas con la capacidad técnica y experiencia suficiente en supervisión y control de obras de infraestructura hospitalaria para que, a través de un adecuado liderazgo y la eficiente coordinación de todas las actividades que inciden en el proceso constructivo, se garantice el éxito del proyecto mediante el estricto apego a la normatividad, especificaciones técnica y de ingeniería, que requiere el Instituto Mexicano del Seguro Social, logrando la terminación de la Obra en el tiempo, costo y calidad esperada por el Instituto.

imss

Cliente

Instituto Mexicano del Seguro Social

Proyecto

Supervisión y control de obra para la construcción del Hospital General Regional de 250 camas Sustentable, que se ubicará en San Sebastián, Hacienda Santa Fé, junto al Fraccionamiento Cumbres 2, en Tlajomulco de Zuñiga, Jalisco.

Periodo del Servicio

Inicio del proyecto
junio 29, 2009

Fecha de término
mayo 29, 2011

Tipo de Servicio

Coordinación y Supervisión Técnica