Nueva Torre de Hospitalización del INCan

Ubicación

Av. San Fernando No. 2, Col. Barrio Niño de Jesús, Del. Tlalpan C.P. 14080, México D.F.

Fecha de Inicio:

20 de septiembre de 2010.

Fecha de Finalización:

28 de enero de 2013.

Descripción del Proyecto:

La nueva Torre de hospitalización del INCan contará con 8 niveles de construcción incluyendo planta baja y 3 niveles más de sótano para estacionamiento, sumando un total de 41,771.3 m2 de obra nueva más 15,537.9 m2 en sótanos con capacidad de 500 cajones de estacionamiento. La superficie de desplante es 11,198m2 ocupando un porcentaje del 54% del total del terreno (20,727m2), dejando un área libre de 9,529 m2 y áreas verdes con un total de 3,348 m2.

A su vez la Nueva Torre tendra un puente de interconexión con el edificio existente, dicho puente tendrá una longitud de 146.9 metros lineales con una superficie aproximada de 1855.20 m2, y una altura de 7.20 m y será de “doble nivel”: el primer nivel será para la circulación pública y pacientes externos, el segundo nivel será de circulación técnica.

Importancia del Proyecto:

La construcción de la Nueva Torre de Hospitalización del INCan, cumplirá con las mas altas normas de bioseguridad y protección civil, tendrá una adecuada distribución de espacios para un óptimo funcionamento en atención y servicios hospitalarios. La nueva torre del INCan desahogará sus actuales instalaciones (saturadas) como son: Laboratorio Central, Toma de Muestras, Radiología, Medicina Nuclear, Salas de Cirugía, Trasplante Médula Ósea y Quimioterapia, además de que incluirá quirófanos, clínica de mama y la creación de una terapia intermedia.

Con esto el INCan contará con instalaciones de vanguardia a nível mundial, además de contar equipamento médico de última generación, lo que le permitirá brindar servicios médicos y hospitalários de alta calidad, evitando aglomeraciones y beneficiando al personal operativo y médico, atendiendo a todos sus pacientes con la máxima calidad, dignidad y ética, basados en las mejores prácticas en prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer en México.

Aportaciones de Sifra al mismo:

  • Definición y adecuación del alcance de proyecto, precisando las necesidades y requerimientos reales del INCan.
  • Revisión y adecuación del Proyecto Ejecutivo del Proyecto Ejecutivo.
  • Establecimiento de la estrategia global del proyecto, incluyendo todos y cada uno de los involucrados: contratistas, prestadores de servicios relacionados con la obra pública y distribuidores de equipos.
  • Aportar de manera inmediata de profesionales especialistas en Administración de Proyectos de Infraestructura a través de la implementación de NORMA ANSI/PMI- 99-001-2008.
  • Definición de la Planeación del Proyecto y Seguimiento de los Contratos de Obra Pública y de los Servicios Relacionados.
  • Seguimiento y control del tiempo de ejecución de la obra, del costo presupuestado y erogado, así como de la calidad solicitada en el proyecto ejecutivo.
  • Control total de los Involucrados del Proyecto.
  • Seguimiento de las partidas de equipos propios del inmueble y médicos, que incluye desde la contratación hasta su instalación, montaje, pruebas y puesta en marcha.
  • Identificación, evaluación, planeación y control de riesgos del proyecto del INCan.
  • Integración del Libro Blanco del Proyecto.

Aportar la experiencia de un grupo de especialistas en: Administración, Normatividad, Planeación, Control y Supervisión de Obras de Infraestructura, para dirigir el proyecto adecuadamente, en todas las actividades que inciden para la terminación de la construcción del hospital, así como garantizar la Eficiencia, Eficacia, Tiempo, Calidad, Economía, Alcance y Normatividad Aplicable para la Gestión de la Terminación del Proyecto.

cancerologia

Cliente

Instituto Nacional de Cancerología (INCan)

Proyecto

Gerencia de Control, Administración y Supervisión de Proyecto de la Obra: “Construcción y Equipamento de la Nueva Torre de Hospitalización del INCan

Periodo del servicio

Inicio del proyecto
septiembre 20, 2010

Fecha de término
enero 28, 2013

Tipo de servicio

Gerencia de Control, Administración y Supervisión de Desarrollo del Proyecto y Obra.

Costo total

$ 2,000,000,000.00

Más información

Contacto Sifra

Arq. Alejandro Castañeda Montiel

(acastaneda@sifra.com.mx)