Desde su creación, Sifra y asociados, S.A. de C.V., ejerce la prestación de servicios de auditorías y consultorías técnico-normativas, con el objeto de fungir como un auxiliar técnico tanto para la Auditoria Superior de la Federación como para la Secretaria de la Función Pública, Contralorías Estatales y Órganos de Fiscalización en los estados con el propósito de constatar y verificar que los representantes populares hayan ejercido, de manera efectiva, la facultad que les otorga la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para revisar el ejercicio de los recursos públicos de carácter federal.

Sifra y asociados, S.A. de C.V. a través de la prestación de servicios de auditorías  lleva a cabo la revisión documental del expediente único de la obra, así como de la Dirección, Gerencia o Supervisión de las actividades de construcción, en observancia a lo dispuesto por la legislación que en su caso sea aplicable, sin omitir la revisión física, generación y cuantificación de la obra, revisión y análisis de los precios unitarios contractualmente pactados, cotejo entre los volúmenes ofertados contra los precios pagados y elaboración de dictámenes generales y particulares de procedencia o No procedencia por obra adicional no considerada en el contrato sujeto a revisión, con situación documental, físico y financiero de la misma.

Nuestros servicios de auditoría nos distinguen por la alta confiabilidad de sus resultados derivados de la eficacia en la aplicación de métodos y sistemas perfectamente definidos, que permiten evaluar la transparencia y el desempeño de cualquier ente público o privado. Sifra Grupo Consultor ofrece a sus clientes:

Consultoría Estratégica

Somos una empresa diligente a la Consultoría Estratégica, y Servicios Integrados de la Construcción de infraestructura, tanto en el ámbito Federal, Estatal y privada.

Competentemente abordamos estas líneas de negocio, gracias a nuestra capacidad de gestión e integración de los conocimientos adquiridos a través de la experiencia, información y formación. Nuestro objetivo es aportar el máximo valor añadido a nuestros clientes, a través de implicarnos en la obtención de sus objetivos y metas, coadyuvando cercanamente, inclusive integrándonos temporalmente en su estructura organizacional de trabajo, distinguiéndose por la calidad de su trabajo altamente profesional, garantizando la objetividad, independencia de criterio y confidencialidad en la relación con nuestros clientes, estableciendo relaciones instituidas en la lealtad para con nuestros clientes, nuestro personal profesional técnico.

Sifra y asociados, S.A. de C.V., ha demostrado a partir de su fundación, ser creativo en el uso de herramientas que permiten gestionar sus actividades de manera oportuna ante el cliente y terceros, valiéndose de nuevas tecnologías y rectificando errores, convirtiendo los mismos en una aptitud de capacidad de respuesta; nuestro conocimiento del mundo de la construcción y de la gestión de servicios nos permite ser extremadamente útiles para aquellos clientes (Dependencias Gubernamentales federales, estatales, municipales, empresas, inversores, organizaciones) abordando proyectos de este tipo y asesorando al cliente desde las fases iniciales de planteamiento de la solución a los problemas sociales, contribuyendo a mejorar la calidad de vida y facilitar la integración de los más desfavorecidos, planificando estratégicamente hasta la entrega de  los bienes para su uso. Sin omitirnos enfocarnos en mitigar la incertidumbre del cliente con el objeto de proteger su inversión y patrimonio.

A través de la prestación de servicios, Sifra y asociados, S.A. de C.V., llevamos a cabo la elaboración de Libros Blancos

Asesoría en materia de Entrega – Recepción de Gestiones Gubernamentales

Sifra y asociados, S.A. de C.V., en la prestación de este servicio, coadyuva en el establecimiento de directrices de la guía para la realización del proceso de entrega-recepción, constituyéndose en el la guía para orientar entre otros aspectos, la forma, contenidos y alcances de la información, el modelo de formatos, sus instructivos de llenado, recomendaciones para organizar e integrar adecuadamente la información y documentación para entregar y recibir, previendo el sugerir la creación de un comité de transición a efecto de dar certidumbre a la continuidad de las funciones sustantivas del área, departamento o entidad, el aprovechamiento oportuno y legal de los recursos, transparencia en la gestión, información útil y prioritaria para la toma de decisiones y separación de las responsabilidades .