Hospital General de Zona 144 camas, Apodaca, Nuevo León

Ubicación:

Carretera a Ciudad Miguel Alemán, Km. 2.6, en Apodaca, Nuevo León.

Fecha de Finalización:

30 de Julio de 2010

Descripción Del Proyecto:

Supervisión y Control del “Proyecto Integral” para la optimización del proyecto ejecutivo y Construcción del Hospital General de Zona de 144 camas en Apodaca, Nuevo León; el cual se construye en un terreno de 31,734.15 m2, cuenta con una superficie construida de 22,702.92 m2, obras exteriores con superficie de 22,030 m2 y 433 cajones de estacionamiento. Con esta obra el Instituto Mexicano del Seguro Social busca fortalecer los servicios de salud, proporcionando a sus derechohabientes la atención médica a que tienen derecho y con la mejor calidad.

Importancia del Proyecto:

Conjuntar esfuerzos entre los involucrados, El Instituto, la Supervisión Externa, y la Empresa Constructora, para lograr la efectiva optimización del proyecto ejecutivo que será base para la construcción del Hospital General, el cual tiene como objetivo primordial brindar servicios de calidad con el uso de equipos médicos de última generación y con la mejor tecnología. Uno de los objetivos principales es concluir este proyecto en el menor tiempo posible, para lo cual se decide desarrollando simultáneamente la optimización del proyecto ejecutivo y el inicio de la obra; debiendo para esto tener especial cuidado en coordinar y orientar debidamente los esfuerzos técnicos y humanos para lograr la perfecta sincronización entre la optimización del proyecto y el inicio oportuno de todas las actividades de obra.

Aportación de Sifra al mismo:

Coordinar las acciones que permitan desarrollar el proyecto en el tiempo estipulado, vigilando estrictamente la calidad de los trabajos, el inicio oportuno de las actividades clave para el buen desarrollo del proyecto (Hitos), con estricto apego a la normatividad, especificaciones técnica y de ingeniería que requiere el Instituto Mexicano del Seguro Social.

imss

Cliente

Instituto Mexicano del Seguro Social

Proyecto

Servicios de supervisión y control del “Proyecto Integral”, cuyo objeto es la optimización del proyecto ejecutivo y los trabajos de construcción del Hospital General de Zona 144 camas, ubicado en carretera a Ciudad Miguel Alemán, km. 2.6, Apodaca, Nuevo León, totalmente terminado y disponible para operar sus instalaciones, de conformidad con los requisitos, condiciones, alcances y especificaciones establecidos en los términos de referencia.

Periodo del Servicio

Inicio del proyecto
diciembre 08, 2008

Fecha de término
julio 30, 2010

Tipo de Servicio

Coordinación y Supervisión Técnica